Spanish Galician
Acciones encaminadas a mejorar y/o mantener las operaciones del pensamiento a través de la práctica, ejercitación y aprendizaje de la precepción, atención, concentración, memoria, razonamiento, orientación y praxias. Nuestros usuarios ejercitan el cerebro para mantenerlo sano y aprovechar su potencial, incluso mejorarlo, a través de su asombrosa capacidad para adaptarse y cambiar. Gracias a esta capacidad si se estimula de…

 

El objetivo principal de la gerontogimnasia es mantener o aumentar la capacidad física y motora, y alcanzar un buen estado físico y mental. A través de ella mejoramos aquellas conductas psicomotrices para contrarrestar el progresivo deterioro natural del envejecimiento o el deterioro por enfermedad. Con la fisioterapia en geriatría (individual o grupal) intentamos prevenir y tratar las lesiones o patologías…

 

La laborterapia forma parte de la terapia ocupacional y es uno de los muchos métodos terapéuticos que utiliza esta disciplina para mantener, rehabilitar o reeducar aspectos físicos, mentales o sociales del individuo.

 

No se trata de un mero entretenimiento en el tiempo libre sino que nos referimos a un trabajo cooperativo, grupal, asociativo y comunitario que genera, dentro de los centros de día FRAMA, una mejora en las relaciones humanas, consolidando el tejido grupal de diálogo y potenciando la solidaridad y la participación comunitaria que se traduce en dar calidad de vida…

 

Se trata de un procedimiento que además de ser educativo e instructivo, hace que los usuarios se ejerciten y realicen actividades mientras respiran aire puro. Las excursiones consisten en paseos más o menos cortos, a pie o en transporte adaptado, que tiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, recreativos o turísticos. Lo que principalmente caracteriza…

 

Con el ingreso de un usuario se provoca dentro del ámbito familiar un cambio que es preciso apoyar, seguir y asesorar para facilitar y fortalecer los cuidados que se van a prestar dentro del nuevo marco. Una de las tareas primordiales que llevamos a cabo en los centros de día Frama con estas intervenciones, es la de reforzar aquellos aspectos…

 

Con el fin de garantizar la salud de nuestros usuarios, se realiza un control de los parámetros fisiológicos básicos ya que pueden ser indicativos de alteraciones en su salud. Al mismo tiempo, controlamos la correcta administración de los medicamentos correspondientes a los tratamientos pautados por los facultativos de cada uno de los usuarios. De estas actuaciones se desprende un registro…

 

Nuestra imagen personal es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al relacionarnos con los demás. La presencia manifiesta públicamente cómo queremos que los demás nos perciban, y por supuesto, señala el valor que le damos a nuestra propia vida, ya que la imagen que damos hacia fuera es un reflejo más de lo que pasa en…

 

La alimentación supone una de las mayores preocupaciones en los centros de día FRAMA. El proceso de envejecimiento tiene consecuencias sobre la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios porque afecta al aparato digestivo, la dentadura y la producción de saliva. Esto supone que alguno de nuestros usuarios tenga que adaptar su dieta a la nueva condición de su…

 

Con esta propuesta de trabajo, los usuarios, desarrollan la lectura, la escritura y el cálculo en un marco creativo y lúdico. A través del aprendizaje, mantenimiento y mejora de estas habilidades se fomentamos el dominio psicomotor, la coordinación sensorial, la interacción espacio-temporal y el vocabulario. “La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo” Richard Steele.

 

Los Centros Frama disponen de transporte adaptado para aquellos usuarios, con o sin problemas de movilidad, que así lo soliciten para dar cobertura y garantizar el desplazamiento a los centros o como apoyo a las excursiones y paseos por el exterior. Nuestro servicio se caracteriza por un trabajo de calidad garantizando en todo momento, un trato humano y cercano al…

 

En los centros de día FRAMA llevamos varios años celebrando un concurso de dibujo navideño en el que participan los usuarios, familiares y los vecinos del barrio. BASES: Descarga, decora/pinta el dibujo donado por el artista “GABONI”. Puede participar toda la familia. Se puede utilizar cualquier tipo de técnica de pintura o material decorativo (algodón, musgo, lentejas, purpurina, tela,revistas viejas,…

 

Noticias

TU DIBUJO X UN JAMÓN

TU DIBUJO X UN JAMÓN

En los centros de día FRAMA llevamos varios años celebrando un concurso de dibujo navideño en el que participan los...

Leer más

Transporte adaptado:

Transporte adaptado:

Los Centros Frama disponen de transporte adaptado para aquellos usuarios, con o sin problemas de movilidad, que así lo soliciten...

Leer más

Taller de lecto-escritura y cálculo:

Taller de lecto-escritura y cálculo:

Con esta propuesta de trabajo, los usuarios, desarrollan la lectura, la escritura y el cálculo en un marco creativo y...

Leer más