programa-psicosocial

La rehabilitación psicosocial es el conjunto de intervenciones y apoyos cuyo objetivo esencial es ayudar a los usuarios/as a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de manera autónoma y digna. Las intervenciones se extienden al desarrollo y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que suponen vivir, trabajar y relacionarse.

Hacemos especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • Intervención en las funciones cognitivas: Terapias encaminadas a mejorar y/o mantener las operaciones del pensamiento a través de la práctica, ejercitación y aprendizaje. Además de la precepción, atención, concentración, memoria, razonamiento, lenguaje-escritura, cálculo, orientación, praxias. Etc.
  • Intervención en funciones psicoafectivas: Afrontamiento y modificación de trastornos tipo depresión, ansiedad, fobias, obsesivo-compulsivas, delirios, deambulación errante, etc .
  • Intervención en capacidades funcionales y actividades diarias: Aquellas actividades que engloban las capacidades de autocuidado más elementales y necesarias que la persona realiza de forma cotidiana, tales como la alimentación, aseo y vestido. También abarca otras actividades complejas que permiten a la persona vivir con independencia y autonomía.

En los centros de día Frama llevamos a cabo actividades con la participación de animales como la “terapia con perros”, la cual está resultado muy gratificante para todos los usuarios y con el que se están alcanzando, de manera muy sobresaliente, algunos de los objetivos de recuperación de capacidades, habilidades y destrezas planteados.

Centro Frama I

Calle Matadero, 62 - 15009 A Coruña

981.200.000

[email protected]

Centro Frama II

Calle Merced, 1 - 15002 A Coruña

981.298.288

[email protected]

[email protected]

Síguenos